Esta masía se llama LA CASA NOVA D’EN COLOMER. Antiguamente un señor llamado Colomer tenía una casa de payés en Riudarenes y compró otra, esta. De aquí viene el nombre de “Casa Nova”.

Hay documentación de la casa de antes de 1750, en el año 1782 se hizo una ampliación: un piso más arriba y alargaron la casa por la parte trasera.
Durante un incendio en los años setenta, el tejado se hundió y sólo quedó en pie las paredes maestras. En el año 1988 compramos esta finca y a partir del 1989 empezamos la restauración.

Desde entonces ha sido una casa de colonias durante unos 20 años.

En el año 2013 hemos hecho reformas y la hemos preparado para hacer turismo rural. A partir del 2014, con mucha ilusión hemos empezado a ofrecer los servicios de la CASA NOVA como turismo rural, con la modalidad de masía.

Les habitacions

En la casa hay cuatro habitaciones triples y una doble, todas hacen unos 20m2. Una de las habitaciones triples tiene acceso directo a una terraza de 25m2.

Descubre todas la habitaciones

Los Alrededores

Los alrededores de la casa pertenecen a la masía, la montaña está llena caminos para poder pasear y observar el bosque y gozar del silencio y de la tranquilidad. En verano también se puede andar por la riera de l’Esparra, un pequeño riachuelo que pasa a 50 metros de la casa, que acostumbra a llevar poca agua.
Los más pequeños pueden jugar sin peligro, ya que el acceso de coches es reducido.
La Casa Nova está en medio de la naturaleza, rodeada de bosque mediterráneo, lleno de pinos, robles, alcornoques, madroños…
Los animales que podemos encontrar son varios, desde jabalís, ardillas, tejones, erizos, venados… hasta alimoches, búhos, mirlos, petirrojos, cuco, el pájaro carpintero…

El comedor

El comedor de 120m2 está presidido por dos chimeneas. A un lado hay una mesa, con capacidad para 16 personas, también hay dos más pequeñas ideales para jugar a juegos de mesa. Hay una zona con sofás para ver la televisión, y una librería con juegos de mesa, cuentos, libros, revistas, información de la casa y de la zona, con los lugares de interés turístico más destacados de los alrededores.
En el comedor hay un rincón para los niños, con una mesa y cuatro sillas, y un pequeño mueble con cajones y diferentes juguetes: juegos de construcción de madera, coches, para jugar a cocinitas, cuentos…
Al lado hay una barra tipo bar con nevera, pica i cuatro taburetes. A través de esta barra se puede acceder a la cocina por una ventana.

La cocina

La cocina hace 20m2, tiene todos los utensilios necesarios para el día a día. Hay cocina, microondas, nevera, congelador, lavadora y pequeños electrodomésticos: minipimer, exprimidor, tostadora.

La sala de estar

Antes de entrar en las habitaciones hay un baño con dos wáters, y un pequeño armario donde hay un pequeño botiquín.
La sala de estar da acceso a un pequeño balcón, está al distribuidor de las habitaciones, tiene unos sofás muy cómodos, ideales per relajarse.